Los pacientes con sobrepeso padecen un mayor riesgo de hospitalización por complicaciones de COVID-19, según corrobora un amplio estudio publicado este jueves en la revista médica “The Lancet Diabetes & Endocrinology“.

La investigación, liderada por científicos de la Universidad de Oxford, se basa en más de 6.9 millones de personas que viven en Inglaterra e incluye datos de unos 20 mil pacientes con COVID-19 que fueron ingresados o que murieron durante la primera ola de la pandemia.

Los resultados del estudio concluyeron que el riesgo de padecer un COVID-19 grave comienza a aumentar en personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 23 kg/m2, considerado dentro del rango saludable.

A partir de ese umbral, con cada unidad añadida al IMC, las probabilidades de hospitalización por COVID-19 ascienden un 5 por ciento, mientras que el riesgo de admisión a curas intensivas sube un 10 por ciento más.

Asimismo, la investigación sostiene que las personas de bajo peso, con un IMC inferior a 18.5, también son más vulnerables ante un COVID-19 severo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here