José SÁNCHEZ LÓPEZ

Uno de tantos logros ponderados por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que tampoco es cierto, es que nadie gana más que el presidente de la República. Esa afirmación formó parte de sus slogans previos a su Primer o segundo o tercer Informe, según se vea.

“Los compromisos se cumplen”, afirma.

Quizá esos sean sus datos, pero sus adversarios, conservadores y neolierales, esos saboteadores y comploteadores que piensan que todos son iguales, además de uno que otro periodista fifí, tienen otros.

El próximo año, 2 mil 342 funcionarios del Poder Judicial de la Federación, que también forman parte de la transformación de cuarta, perdón, de la 4-T, seguirán cobrando más que los 108 mil 744 pesos que gana mensualmente el presidente LÓPEZ.

Los magistrados de Circuito, percibirán 150 mil 58 pesos; los jueces de Distrito 136 mil 737 pesos y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay 17 plazas con un salario mucho mayor, donde los 11 ministros y los cuatros consejeros del CJF recibirán 204 mil pesos.

Varios miembros del INE, entre ellos, el consejero presidente, LORENZO CÓRDOVA y los consejeros BENITO NACIF, CLAUDIA ZAVALA, JAIME RIVERA y ADRIANA FAVELA, así como directores ejecutivos y titulares de unidades técnicas de la Junta General Ejecutiva del Instituto, perciben 178 mil 324 pesos, 70 mil más que AMLO.

Hay 14 funcionarios con sueldos superiores al del presidente: cuatro en Palacio Nacional, ocho en Secretarías de Estado y dos de su gabinete legal, con ingresos que van de los 149 mil a los 174 mil pesos mensuales.

ALFONSO ROMO, jefe de la Oficina de Presidencia: 149 mil pesos.

JULIO SCHERER IBARRA, consejero Jurídico: 174 mil pesos.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, vocero de la Presidencia: 149 mil pesos.

RAYMUNDO ARTIS ESPRIÚ, coordinador de Estrategia Digital: 149 mil.

JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, Comunicaciones y Transportes: 166 mil.

Y del gabinete legal, la mitad de los secretarios de Estado reportan ingresos superiores al presidente, con montos que van de los 120 mil a los 167 mil pesos al mes.

VÍCTOR VILLALOBOS ARÁMBULA, Agricultura: 149 mil.

ALEJANDRA FRASUTRO GUERRERO, Cultura: 128 mil.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, Gobernación: 120 mil.

JORGE ALCOCER VARELA, Salud: 149 mil.

MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, Turismo: 152 mil.

General LUIS CRESCENCIO SANDOVAL, Defensa Nacional: 167 mil.

Almirante JOSÉ OJEDA DURÁN, Marina: 129 mil pesos.

ALEJANDRO GERTZ MANERO, Fiscalía General de la República: 145 mil, más 17 funcionarios de la misma FGR que realizan un trabajo técnico calificado o especializado, que podrían recibir hasta un 50 por ciento más que el presidente, esto es 162 mil pesos.

BLANCA JIMÉNEZ CISNEROS, directora de Conagua: 142 mil pesos

OCTAVIO ROMERO OROPEZA, que sin cédula profesional es director de Pemex, es uno de los que ganan más: 175 mil pesos al mes.

Así las cosas, diría el clásico, no es cierta al menos esa afirmación de la que se jacta el mandatario que no hay nadie que gane más que él.***UNA COSA ES QUERER Y OTRA MUY DISTINTA…¡PODER!***AU REVOIR. joebotlle@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here