José Sánchez López                                          

Como corrupto y represor calificó el ex diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática, FERNANDO BELAUNZARÁN MÉNDEZ, al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por el ataque a trabajadores de Dos Bocas

El ex legislador arremetió en sus redes sociales contra LÓPEZ OBRADOR, para etiquetarlo y le recordó cuando en 1996, mientras encabezaba un movimiento contra Petróleos Mexicanos en Tabasco, tomaron 51 pozos, con ayuda de campesinos e indígenas.

“@lopezobrador_ fue reprimido a fines del siglo pasado en Tabasco por protestar contra PEMEX. Hoy reprime a trabajadores por hacer lo mismo en Dos Bocas, aseguró BELAUNZARÁN en un tuit.

A los criminales, abrazos. A los trabajadores, balazos” #AsiHabloPejetustra, señaló y pidió a “sus amigos pejistas” ser congruentes, pues mientras culparon a ENRIQUE PEÑA NIETO de reprimir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hoy defienden la manera de actuar de policías y guardias nacionales contra trabajadores de la refinería, una de las obras magnas de LÓPEZ OBRADOR.

Remarcó que, pese a que AMLO lleva apenas tres años como mandatario, su autoritarismo destaca, por lo que algunos de los que votaron por él le otorgan ya el título de “corrupto y represor”.

De manera más sutil, con diferentes palabras, pero en esencia el mismo significado, JOSÉ MANUEL VIVANCO, director ejecutivo de Human Rights Watch, División América, calificó como preocupantes las agresiones contra los trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas y cuestionó si esa es la manera como LÓPEZ OBRADOR protege a los trabajadores

“Preocupantes denuncias desde uno de los proyectos favoritos de AMLO -Refinería Dos Bocas- sobre represión policial y de la Marina, contra trabajadores que exigen mejoras laborales. AMLO alardea de apoyar los derechos laborales, ¿Es esta la manera de protegerlos? escribió en su cuenta de Twitter.

De esa manera, el defensor de derechos humanos condenó los actos violentos ocurridos el miércoles 13 en Paraíso, Tabasco, cuyo saldo fue de cuatro trabajadores lesionados, uno de los cuales podría perder un ojo debido a una herida causada con una bala de goma.

Esa mañana, al menos 5 mil trabajadores de ICA Fluor entraron en paro laboral para exigir mejores condiciones laborales. Aseguraron que no les están pagando lo prometido por el gobierno de LÓPEZ OBRADOR.

Acusaron que tienen turnos de 12 horas, en con un clima de 40 grados, sin el equipo adecuado, además de otras irregularidades.

Para acallar las protestas llegaron al lugar elementos de la Marina y de la Policía Estatal. Rompieron el paro con gases lacrimógenos, balas de goma e incluso armas de fuego.

El enfrentamiento se dio, porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana bloqueó el paso a los trabajadores provocando que éstos respondieran cuerpo a cuerpo, llevando el conflicto al estallido.

NORMA ROCÍO NAHLE GARCÍA, secretaria de Energía, negó que el enfrentamiento hubiera dejado heridos.

Dijo que acudieron elementos de seguridad para dispersar a “unas personas” que protestaban en las instalaciones.

“No (no hay heridos). Eran parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad”, además de que aseguró desconocer si se había utilizado gas lacrimógeno o de algún otro tipo para dispersar el conflicto.

Eso sí, dejó en claro que la administración federal no permitirá que “haya un desorden, ni que un grupito con una intención particular afecte una de las obras insignes de la Cuarta Transformación”.

LÓPEZ OBRADOR también minimizó lo ocurrido.

Dijo que eran problemas entre líderes sindicales y por enésima vez culpó a los medios de comunicación y a los ex presidentes.

 “Están muy deseosos de que haya tragedia, que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”.

Y en el colmo de la estulticia y el cinismo, espetó: “yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado. No se dejen utilizar (los trabajadores). Si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a las órdenes de ellos”. ***HACE MENOS DAÑO LA IGNORANCIA SINCERA QUE LA ESTUPIDEZ CONCIENZUDA.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here