La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió el proceso de contratación de tres de las cuatro partidas para proveer medicamentos que le fueron adjudicadas en diciembre pasado a Laboratorios Solfrán, propiedad del ex superdelegado en Jalisco Carlos Lomelí.

Sin precisar las causas que llevaron a la suspensión, la SFP señaló en una tarjeta informativa que ésta se realizó el 14 de enero a través del Órgano Interno de Cotrol (OIC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Laboratorios Solfrán burló la inhabilitación de dos años y seis meses que la SFP le impuso en septiembre del año pasado al obtener una suspensión definitiva que le permitió participar en la compra consolidada de medicamentos que Hacienda llevó a cabo entre el 4 y 24 de diciembre pasado.

Laboratorios Solfrán, de acuerdo con el fallo publicado, obtuvo la adjudicación de las partidas 3,10, 26 y 59 para proveer electrolitos orales en solución y polvo, aluminio y magnesio en suspensión oral, así como cinitaprida en comprimidos por un monto mínimo de 51.4 millones de pesos y máximo de 128.6 millones de pesos.

La SFP indicó que no se ha celebrado el contrato respectivo en tres de las cuatro partidas, debido a que “se llevan a cabo investigaciones sobre su adjudicación”.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here