La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, demandó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) intervenir de forma inmediata en el caso de los menores que son entrenados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Guerrero.

Aunque reconoció la situación de violencia que enfrentan sus comunidades, advirtió que entrenar a menores para atender esta situación violenta sus derechos humanos y los compromisos internacionales que México ha suscrito en materia de infancia.

Entre ellos, mencionó el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño relativo a la participación de menores en conflictos armados.

Señaló que la violencia que enfrentan diversas comunidades de Guerrero y del País es resultado del abandono de las autoridades estatales y federales, por lo que calificó como grave la participación de menores en actividades de defensa.

La legisladora demandó al SIPINNA tomar cartas en el asunto y garantizar el derecho de los menores a una vida libre de violencia.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here