En plena fase 2 por la epidemia de coronavirus Covid-19 y cuando ya han suspendido sesiones la Suprema Corte de Justicia, el INE, la Cámara de Diputados, el Congreso de la Ciudad de México y los congresos estatales, el Senado de la República sesionó este martes a partir de las 14:35 horas.

El coordinador de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, explicó que la disposición emitida por la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México prohíbe reuniones masivas de más de cien personas, por ello sólo busca que entren al Salón del Plenos, hasta 99 senadores, y así no violar la norma.

Hay que contarlas (las personas en el Salón de Plenos), pero nosotros en el Senado, sólo acudiremos menos de cien en el caso de que no se logre el acuerdo”, dijo Monreal.

-¿Y el propósito para qué, si en el otro lado no hay quien reciban ya nada, la Cámara de Diputados? –se le preguntó a Monreal.

No importa, pero cumpliendo con tu función algún día se van a reunir”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política.