Sendero Político / Los mismos de siempre quieren dirigir al PRI

0
61
  • ¿Ivonne Ortega sería la mejor opción?
  • Un éxito el programa nacional de Afiliación y Refrendo en Michoacán

José Cruz Delgado

Sin duda que para los priistas de México estarán e un gran dilema a la hora de elegir a quien habrá de dirigirlo a nivel nacional en unos meses más, sobre todo la militancia que, ahora en un proceso abierto y democrático, por primera vez será tomada en cuenta.

Lamentablemente, y lo he dicho en entregas anteriores, tal pareciera que no hay liderazgos nuevos en los estados, en los municipios, pues no se atreven a levantar la mano por eso llegan los mismos de siempre, con los mismos vicios y la mismas mañas.

Ulises Ruiz, no tiene ninguna posibilidad, es un cartucho quemado, que trae consigo un costal de mañas y no es muy del agrado del priismo nacional.

José Narro, ex rector de la UNAM, quizá tenga buenas intenciones, jamás se destapó como un auténtico militante o simpatizante del tricolor hasta que fue funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, no tiene liderazgo, sería un improvisado, un advenedizo que, si llegara sería como poner la iglesia en manos de Lutero, nadie pone en duda su capacidad, pero serviría a los intereses de un reducido grupo de tecnócratas del pasado y hoy se requieren nuevos liderazgos en los que confíe la militancia.

Sería manejado como títere por algunos políticos que mucho daño le han hecho al PRI, y la verdad es sangre nueva que le dé esperanzas de triunfo.

Ivonne Ortega, sería la idónea para dirigir el destino del tricolor, sin duda tiene todo el respaldo de las mujeres y jóvenes, porque ha sido una mujer aguerrida y sobre todo, tiene experiencia y juventud.

Alejandro Moreno, como ustedes ya saben, está del lado del presidente del país Andrés Manuel López Obrador y la verdad no es bien visto porque pondría al partido en manos de quien ahora tiene el poder, se inclinaría ante el Emperador sin recato alguno y no lo perdonarían los priistas.

LOS MILITANTES SERÁN LOS QUE DECIDAN EL RUMBO DEL PRI….Tiene mucha razón Víctor Silva Tejeda, quien ante los militantes serán quienes decidan el rumbo del partido. El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Michoacán, señaló la importancia del programa nacional de Afiliación y Refrendo que está en marcha.

Tras un encuentro con militantes del partido en el municipio de Hidalgo, donde además se dio el nombramiento a Paola Reséndiz Orregón como presidenta del Comité Municipal, Silva Tejeda dijo que dicho nombramiento se dio por prelación, dado que el presidente que tenía dicha función solicitó licencia a su cargo, y con institucionalidad y de acuerdo a los documentos básicos se dio dicho proceso.

Pues el líder del priismo michoacano indicó que el Programa de Afiliación y Refrendo a la Militancia, Michoacán, es porque se necesida definir “cuántos somos, cuántos quedamos después del proceso electoral, para saber de qué base vamos a partir, cuál es el espíritu real, con este ejercicio podremos realizar una planeación estratégica”.

De acuerdo con el resultado que arroje la afiliación, habrá lugares en donde tengan que enfocar las fuerzas e imprimir más trabajo, y reafirmar el compromiso de los que ya han estado para que asuman esa responsabilidad, es así como se le reconocerá la militancia y el trabajo.

Efectivamente, ojala y ya no haya tanta simulación de dizque priistas de abolengo que han utilizado al PRI como si fueran ellos los dueños, lo explotaron como nunca, se sirvieron de él y cuando ven que el barco se está hundiendo lo abandonan como ratas y reaparecen cuando se acercan tiempos de elecciones.

¡Qué descaro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here