Ahí le va otra “sabandija” a MORENA

Fracasaron en la prueba de fuego Herrera Tello y Godoy Castro

Por: José Cruz Delgado

Tras las declaraciones hechas por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien argumentó que siete Zonas Económicas Especiales son demasiadas, es algo que no ha venido operando, nos vamos a ir moviendo poco a poco a otro modelo (…) o vamos a buscar mecanismos de desarrollo diferentes”, afirmó., los actores políticos e industriales han alzado la voz de descontento como es el caso del presidente del Partido Revolucionario en Michoacán Víctor Silva Tejeda, quien dijo que si se cancela la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión se encuentra en alto riesgo la economía de la entidad y lamentó tal apreciación, ya que las ZEE, buscan potenciar el sur del país.

De acuerdo a declaraciones de Rafael Marín Mollinedo, titular de las ZEE de la SHCP, dependerá del análisis de los incentivos, que a decir del funcionario está pulverizando el ingreso, por lo que solo consideran el desarrollo de una o máximo dos y potenciar la que se ubica en el Istmo de Tehuantepec, es por ello que el priista del tricolor lamentó el hecho de la posible cancelación de estos impulsos económicos. En el caso de Lázaro Cárdenas-La Unión, es de las que hasta el cierre del año pasado presentó el mayor avance en infraestructura y logística.

Recordó que con el desarrollo económico de estas zonas denominadas especiales, existen estímulos fiscales y cancelarla frenaría la inversión de cerca de 8 mil millones de dólares de empresas interesadas en invertir en 95 proyectos productivos.

Silva Tejeda, se dijo preocupado ante dicha situación, ya que existen actualmente 95 cartas intención de empresas extranjeras y nacionales que buscaban invertir en las siete zonas económicas que fueron declaradas en el 2017, entre los que destacan países como la India, Estados Unidos, Grecia, Centroamérica, entre otros.

Estas inversiones ya estaban en carta de intención y la expectativa era la creación de 31 mil empleos. La zona a la que se destinaría una mayor inversión sería la de Lázaro Cárdenas-La Unión, con 4 mil 544 millones de dólares. Después, Coatzacoalcos, con mil 396 millones de dólares.

Para que se llevaran a cabo las ZEE, se decretaron beneficios fiscales, como cien por ciento de descuento en ISR durante los primeros 10 años y 50 por ciento durante los siguientes 5 años. Así como crédito fiscal en el componente de salud de las cuotas obrero-patronales al IMSS, 50 por ciento de descuento en los primeros 10 años y 25 en los siguientes 5 años.

Sí como esta hay muchas más expresiones, incluso del mismo gobernador Silvano que ha mostrado su preocupación si AMLO cancela esta Zona Económica Especial porque se frenaría el desarrollo integral de esta parte del estado y de la vecina entidad de Guerrero.

Los michoacanos castigarían al Emperador Andrés Primero en los próximos comicios porque sus caprichos están llevando al país a la desaceleración económica y como Michoacán no es de su agrado, pues lo quiere castigar negándole beneficios porque en su revanchismo quiere acabar con todo lo que huela a Peña Nieto.

¿ALGUNA VEZ FUERON PRIISTAS?….No les cumplen sus ambiciones y prefieren huir como sabandijas como es el caso de Gabriel Prado Fernández quien en el pasado proceso electoral buscó la candidatura a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional, pero como no logró su ambición prefirió apoyar apoyar al partido de MORENA y hoy funge como secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia y desde ahí anunció que renunció a su militancia del PRI al que supuestamente perteneció durante más de veinte años.

Que se recuerde, Prado Fernández jamás hizo talacha en el tricolor, lo priista le salió cuando busca ser el candidato a la alcaldía de Morelia porque supuestamente el PRI se ha alejado de sus principios, como lo es la democracia participativa, el perder su naturaleza de encabezar las causas sociales y entregándose a intereses cupulares

Ese fue su argumento para dejar el barco, pero queda demostrado que jamás fueron priistas de corazón, sino de ocasión y que al no satisfacer sus ambiciones personales se van a otro partido, en eso sí tiene mucha razón Yeidkol polevnsky al afirmar que su partido MORENA está lleno de sabandijas, y para variar ahí le va otra.

FUNCIONARIOS QUE DAN RISA….Vaya que hay funcionarios cuyas declaraciones dan risa, tal es el caso de, recién ungido secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello quien asegura que emprenderán nueva estrategia de seguridad para combatir la delincuencia en Michoacán., eso es algo que esperan los michoacanos pero lamentablemente ninguna ha tenido éxito y la inseguridad sigue a la alza.

La ahora estrategia contemplará nuevos mecanismos de combate a la delincuencia, la verdad se duda, y menos teniendo un secretario de seguridad público como José Martín Godoy Castro, que por cierto, téngalo por segura que quejas por violaciones a los derechos humanos contra la dependencia se van a elevar considerablemente. Si no, al tiempo.

Hasta ahora ambos funcionarios salieron reprobados en su primera prueba.

Herrera Tello, de verdad es improvisado, no tiene experiencia pero pudo más la amistad que los buenos oficios para la gobernanza. José Martín Godoy Castro sí tiene la experiencia pero tiene malas mañas y eso ha quedado demostrado, al menos en Michoacán no pudo con la Procuraduría de Justicia y es seguro que será un fiasco a la Secretaría de Seguridad Pública.

SOBERBIA Y SIMULACIÓN YA NO TIENEN CABIDA EN EL PRI DICE IVONNE ORTEGA…..Anda muy activa Ivonne Ortega en la búsqueda de la dirigencia nacional del PRI, pues en Villahermosa dijo que en cada encuentro con la militancia priista de las regiones del país hay reflexiones en común. Una de ellas es que la soberbia y la simulación ya no tienen cabida en el PRI, si queremos recuperar al partido”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

“Fue la soberbia en el ejercicio del gobierno y en la toma de decisiones del partido lo que alejó al PRI de la militancia y de la ciudadanía en general. Las consecuencias fueron desastrosas y desembocaron en la derrota electoral”, señaló.

Eso lo señaló en un domicilio de la señora Gudelia Rivera, en la colonia Gil y Sáenz, donde la ex gobernadora de Yucatán dijo que “hay que dejar atrás prácticas de lejanía social y más que grandes mítines, evitar la simulación y encontrémonos con el priismo de base cara a cara, en casas, en parques; lo importante es vernos y escucharnos y a partir de ahí construir la nueva ruta del partido”.

“Es precisamente ese abandono y esa falta de reconocimiento al trabajo de los militantes lo que no puede suceder más en el partido. Para eso debemos empoderar a la base, a los que verdaderamente hacen funcionar al PRI desde los seccionales, desde cada manzana y cada barrio. Basta de simulaciones”, comentó Ivonne Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here