Hay más religión en la ciencia del hombre

que ciencia en su religión.

Henry David Thoreau 

Lorenzo Martínez Vargas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que hay irregularidades en productos lácteos entre ellos, Lala, Danonino, Chamyto de Nestlé, entre otros productos.

La Profeco explicó que el laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó pruebas a varios productos lácteos en donde detectó varias irregularidades.

Señaló que, de acuerdo a las pruebas de laboratorio, los mencionados productos, como el Danonino debería tener 1.6% de proteína; sin embargo, el análisis reveló que solo tiene 0.6%.

El reporte del laboratorio de la Profeco reveló que estos productos lácteos no cumplen con lo que está establecido en la etiqueta.

El producto EPOCA COOL de 80 ml presentó inconsistencias ya que contiene alrededor de 400 mil probióticos por gramo, cantidad menor en relación a los otros productos.

Exportación de Aguacate

La exportación de aguacate mexicano hacía Estados Unidos alcanzó un nuevo record historia por la celebración del Supe Bowl, al enviar al vecino país más de 33 mil toneladas de este producto.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), señaló que esa celebración deportiva es un evento asociado por los estadunidenses al guacamole. En enero de 2018, los aguacateros mexicanos enviaron más allá de la frontera norte 100 mil toneladas de producto, mientras en 2019 esa cifra se incrementó 20 por ciento, hasta alcanzar las 120 mil.

Remesas

El Banco de México, informó que las remesas de los mexicanos que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, alcanzaron 36 mil 48 millones de dólares en 2019, cifra superior en 7.04 por ciento a la obtenida en 2018, cuando ingresaron 33 mil 677 millones.

Con esa cifra el envío de dólares por mexicanos en el exterior establece un nuevo máximo histórico y supera en 61 por ciento lo captado por exportaciones de petróleo, que el año pasado sumaron 22 mil 403 millones de dólares.

Mensaje

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica de nuestro país repuntó durante noviembre, apoyada en el desempeño del sector servicios y en el agrícola. En comparación con 2016 el Indicador Global de Actividad Económica Global (IGAE) reportó una expansión de 1.7% en cifras ajustadas por estacionalidad, el incremento más importante en los últimos 3 meses.

El sector servicios, el principal motor de la actividad económica en México, reveló un aumento anual de 2.9% en el citado mes, con un crecimiento mensual de 0.9%, con lo que el segmento terciario logró el mayor dinamismo en un trimestre.

El alza más significativa se observó en el sector agropecuario, con un crecimiento de 7.1%, Sin embargo, las caídas en el sector industrial continuaron.

Tus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here