Tras más de cuatro horas de debate, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el Punto de Acuerdo para que comparezca el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante ese tiempo, 23 de 34 legisladores que se inscribieron para el debate de las diferentes fuerzas políticas representadas hicieron uso de la tribuna, todos para pedir una respuesta de qué fue lo que pasó el jueves durante el operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa.

Después de votar en favor del Punto de Acuerdo, el senador Ricardo Monreal indicó que el titular de la SSPC ya estaba citado ante comisiones para el 29 de octubre, por lo que pidió la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, que conciliará con el fin de evitar dos eventos con el mismo tema.

En el debate, que inició a las 16:50 horas y concluyó a las 21:09, se recordó que la balacera que se desató a cargo de sicarios, provocó muertes y heridos en la capital de Sinaloa, fue por detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”.

En su oportunidad el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, se pronunció por crear una legislación inflexible en materia de tráfico de armas y afirmó que es urgente despistolizar al país, pues citó que siete de cada 10 armas vienen de los Estados Unidos.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here