La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto por el que se crea el Instituto de Salud para el Bienestar, con 17 votos en favor, dos en contra y cuatro abstenciones.

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, señaló que se aprobaron 18 propuestas de modificación a diversos artículos y tres transitorios, por los que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

“Estamos muy satisfechos porque logramos pasar adelante con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar y la extinción del Seguro Popular, con la participación de todas y todos los diputados”, subrayó.

En entrevista, sostuvo que se cumplió con esta responsabilidad “y sacamos adelante buenos proyectos para la salud de los habitantes del país; esperamos que realmente todo el esfuerzo que se ha hecho para que salga adelante la creación del Instituto se refleje en una mejora en la atención de la gente que lo necesita”.

Detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar tiene la función específica de atender a quienes no tienen ningún tipo de seguridad social, que es la gente más vulnerable, y las instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE quedarán con su población, su presupuesto y su organización para hacer su trabajo.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here