El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, rechazó tres enmiendas impulsadas por los demócratas para exigir a la Casa Blanca, a la Oficina de Presupuesto y al Departamento de Estado documentos relacionados con las gestiones del Presidente Donald Trump con Ucrania, durante el juicio político en su contra.

Los legisladores votaron en bloque, 53 republicanos contra 47 (45 demócratas y dos independientes) contra las tres enmiendas.

Tras la votación, los demócratas presentaron una enmienda para exigir el testimonio del jefe de personal de Trump, Mick Mulvaney, ante el Senado, aunque se esperaba que los republicanos votaran de nuevo en contra.

En el primer día de juicio político al Presidente -el tercero en la historia de Estados Unidos- los senadores se encuentran debatiendo las reglas del proceso que se podría extender por las siguientes semanas.

Los demócratas acusan por un lado que las reglas, como están al momento, no proporcionan un juicio justo sino uno partidista y rápido. Además, afirman que es necesario tanto obtener nuevos documentos como entrevistar testigos para analizar la probable destitución de Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here