Alumnos que marcharon de forma silenciosa por Avenida Insurgentes por la muerte de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, arribaron a Torre de Rectoría para protestar y entregar a autoridades escolares un pliego petitorio.

Tras entregar sus peticiones, los estudiantes realizaron pintas e intentaron quitar la bandera de México en Rectoría, pero al final sólo la bajaron del asta.

Alrededor de 150 jóvenes vestidos de negro, y en su mayoría con los rostros cubiertos, de las 9 preparatorias y del CCH Azcapotzalco, reprocharon a autoridades la muerte de Jesús Gómez Valenzuela, pues acusan que actuaron con negligencia.

«Jesús Gómez no te olvidamos», «Felicidades UNAM por otro deceso. Para qué sirvió tu ciencia y dónde quedó tu humanidad», son algunas frases leídas en pancartas.

Autoridades escolares los recibieron en la entrada de Rectoría, donde les fue entregado un documento que enlista demandas como transparencia en el presupuesto otorgado a CCH Azcapotzalco y la distribución que éste tiene para el servicio médico de enfermería; una reestructuración total de este mismo servicio; mayor y mejor personal médico, capacitado; y que se reabastezca la enfermería en cuanto a medicamentos y materiales de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here