Tras recibir la Medalla Belisario Domínguez, las hijas de Rosario Ibarra de Piedra pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador custodiar el galardón hasta que se esclarezca la desaparición de hijos y familiares.

“Señor Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia.

“No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas, junto con la verdad,  sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”, dijo Claudia Piedra en nombre de su madre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la entrega del galardón a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

Por su delicado estado de salud, Ibarra de Piedra no acudió a la vieja sede parlamentaria. En representación de su madre, Rosario y Claudia Piedra acudieron a la ceremonia presidida por Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado de la República. 

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here