Los Alcaldes no nos vamos a intimidar, afirmó el dirigente de la ANAC y Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, luego que ayer los “gasearon” en Palacio Nacional.

“Lo decimos claro, las y los Alcaldes no nos vamos a intimidar porque nuestra batalla es justa y tenemos el apoyo de la gente. Hoy la política presidencial es clara: la mano dura solo aplica contra opositores”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de gas lacrimógeno para disuadir la protesta de Alcaldes, al afirmar que estaban muy agresivos y a lo mejor previno una situación más grave.

Vargas, quien ayer encabezó la protesta en Palacio, criticó vía Twitter que López Obrador prefirió tergiversar los hechos y validar la agresión física contra autoridades electas que, dijo, legítimamente se manifestaron para defender un presupuesto justo.

“Su centralismo tendrá como daño colateral la seguridad de las familias. ¿Dormirá tranquilo? Los que confunden la política partidista con la responsabilidad de gobernar están en Palacio Nacional”, sentenció Vargas.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here