*La abanderada al Senado de Morena, PT y PVEM se reúne con mazahuas y otomíes; ofrece atender sus añejas demandas

La candidata al Senado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, se reunió con representantes de pueblos originarios mazahuas y otomíes del Estado de México, ante quienes se comprometió a atender sus añejas demandas y a promover el respeto a su cultura y tradiciones.

En su gira de campaña de este sábado, la abanderada visitó Temascalcingo, donde escuchó del representante mazahua, Magdaleno Gutiérrez, los problemas y las carencias que enfrentan desde hace décadas, y que espera que las cosas mejoren con la transformación que llegó a la entidad el año pasado.

Le solicitó su apoyo para resolver el grave problema de la falta de agua en la región, que se ha agudizado en los últimos años, así como la construcción de una preparatoria, además de que no sean olvidados y sólo se acuerden de ellos en épocas electorales.

En su intervención, Gutiérrez Escalante agradeció su interés en este encuentro y dijo que pueden contar con ella en todo lo que sea necesario y se comprometió a ser su voz desde el Senado de la República, para acabar con los rezagos en sus comunidades y evitar que los pueblos originarios sean olvidados.

Les informó que el tema del agua es un problema que se va a atender y ya contempla formular una propuesta en la materia. También ofreció concluir una preparatoria para que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar sin necesidad de hacer largos traslados.

Más tarde, la candidata visitó el municipio de Acambay, en el norte de la entidad, donde escuchó de la representante de los pueblos otomíes, Petra Delfina Santiago, la problemática que enfrentan, pero sobre todo el olvido que han padecido por décadas.

La candidata al Senado del pueblo mexiquense expuso que con el gobierno de la Cuarta Transformación ya se sienten los beneficios para la mayoría de los mexicanos, y en el Estado de México no va a ser la excepción porque ahora cuentan con una gobernadora preocupada por los más necesitados.

Les manifestó que de ahí la importancia de ir en unidad para continuar con el segundo piso de la 4T de la mano de Claudia Sheinbaum, mujer preparada y con sensibilidad para atender al pueblo.