Carlos Ramos Padilla

Ahora resulta que AMLO posee la facultad de determinar dónde, cuándo y con quién empieza y acaba la corrupción. Uno de los más fieles representantes de lo que la llama “la mafia en el poder” es ahora considerado para llegar a la embajada de México en España, me refiero al priista Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.

AMLO lo considera apto, interno y honesto para representar a nuestro país en una casa diplomática importante para el ingreso a la comunidad europea. Pero debemos considerar los siguientes, AMLO y reproduzco texto del Noroeste aquel 25 de enero del 2016:

<Sin pruebas ni referencias que sostuvieran sus palabras, Andrés Manuel Lopez Obrador calificó de corrupto al diputado federal Quirino Ordaz Coppel quien fue designado precandidato priista a la gubernatura de Sinaloa. “El que acaba de destapar el PRI, un corrupto, que fue secretario de Finanzas de uno de los gobernadores, y ahora quiere de nuevo seguir robando igual que Malova” destacó el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional en su discurso desde el Paseo Olas Altas, en Mazatlán.

“Y aquí no hay que esperar a quién va a postular el PAN, otro corrupto, por eso ya es momento de cambiar” sostuvo el excandidato a la Presidencia de la República>.

Hasta aquí la cita textual. Pero ahora AMLO lo exonera, lo bendice y lo promueve. Ya no es corrupto, ya forma parte de la 4T porque así le conviene para mantener los lazos comunicativos con Sinaloa.

Quirino Ordaz también estuvo presente en la famosa comida con los cercanos y familiares de Joaquín Guzmán, alias el Chapo, luego de que el presidente saludó a la mamá de, crimínales. Badiraguato, en Sinaloa, lugar que AMLO ha visitado más que alguna zona en desastre o tragedia por fenómenos naturales.

Este municipio en la administración actual se ha beneficiado con más de mil millones de pesos en obra pública. Según el portal de compañeros aparece 34 contratos entre los que aparecen la Secretaría de Comunicaciones y Conagua.

Es muestra más de cómo el gobierno federal es benevolente con el crimen organizado. AMLO dejó libre al hijo del Chapo “yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente” dijo AMLO en una mañanera.

“El Chapo estaba entre… eeeeh No me gusta decirle así, Guzmán Loera, ofrezca disculpas” añadió en otra intervención. Los narcotraficantes son pueblo, asegura el tabasqueño así estos sujetos trafiquen, asesinen, secuestren, extorsionen o mutilen.

AMLO iniciaron, por ejemplo, en la mañanera de hoy en preliberar a reos. Los sicarios forman parte del pueblo bueno y sabio a consideración presidencial. No hay que olvidar que el caso de Ayotzinapa está, digamos, empantanado porque están involucrados Los rojos, Las Ardillas y Guerreros Unidos.

En Sinaloa la paz pactada con los cárteles y la libación de Ovidio le dio a Morena un aliado electoral. El tema es grave y los nombramientos permiten a observar caprichos costosos. A Quirino Ordaz lo premia y lo protege, al gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, con pruebas en mano de la operación de, narco en las urnas, lo desecha y no lo quiere escuchar.

La DEA, el FBI así como el gobierno de Biden ya tienen en la mira a los operadores que favorecieron a Morena desde las filas del crimen organizado. Estamos con el nombramiento de Quirino en la antesala de un escándalo mundial.

¿Es o no corrupto Quirino? Y para que preguntarle a AMLO si su respuesta inmediata es que no “cae en provocaciones”. Habremos de saber cuál es la respuesta del Ejército Mexicano institución que ha sido humillada por el gobierno y doblegada por el narco.

Veremos la estatura del Senado de la República y ojalá y ahora España no sea la que le pida disculpas México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here