Carlos Ramos Padilla

¿Recuento de eventos en los últimos días? Con gusto. “Ley Garrote” en Tabasco para impedir los chantajes a Pemex, no para reprimir, dice AMLO, Yeidckol asegura es para evitar bloqueos a Dos Bocas; violaciones constitucionales y electorales en Baja California; atentado criminal en el centro comercial Artz; ataque a Fuerzas Armadas por huachicoleros en Puebla; el FMI y Standard and Poor’s anticipan caída en el crecimiento del PIB en México; se da a conocer que el primer semestre del 2019 es el más violento para comercios en la CDMX; el nuevo secretario de Hacienda reconoce desaceleración económica y necesita un “empujoncito”; el gobierno federal corta servicio de internet a la UNAM; la ONU pide al presidente de México moderar su actitud ante la prensa para no deteriorar a la democracia; México no sólo envía apoyos a El Salvador sino también a Honduras, allá se crearán empleos; estalla conflicto con el CONEVAL; inicia el desmantelamiento de la Policía Federal a 20 años de su fundación; la Fiscalía General de la República busca vincular a proceso a Rosario Robles; continúa la persecución a la familia Lozoya.

“Ley Garrote” en Tabasco para impedir los chantajes a Pemex, no para reprimir, dice AMLO, Yeidckol asegura es para evitar bloqueos a Dos Bocas; violaciones constitucionales y electorales en Baja California; atentado criminal en el centro comercial Artz; ataque a Fuerzas Armadas por huachicoleros en Puebla; el FMI y Standard and Poor’s anticipan caída en el crecimiento del PIB en México; se da a conocer que el primer semestre del 2019 es el más violento para comercios en la CDMX; el nuevo secretario de Hacienda reconoce desaceleración económica y necesita un “empujoncito”; el gobierno federal corta servicio de internet a la UNAM; la ONU pide al presidente de México moderar su actitud ante la prensa para no deteriorar a la democracia; México no sólo envía apoyos a El Salvador sino también a Honduras, allá se crearán empleos; estalla conflicto con el CONEVAL; inicia el desmantelamiento de la Policía Federal a 20 años de su fundación; la Fiscalía General de la República busca vincular a proceso a Rosario Robles; continúa la persecución a la familia Lozoya.

Agitados días y pregunto ¿Dónde las buenas noticias para el país? Y no se trata destacar solo las malas, estas han sido las notas de ocho columnas y seguimos sin encontrar el rumbo, la estrategia y el proyecto. Alguien comentó y me llamo la atención, este gobierno no propone, toma venganza. No sé si esté lejos de la percepción social en ese sentido pero cuando atendemos al discurso presidencial únicamente escuchamos que todo está “requetebién” y lo que no, también.

Mientras en varias colonias se reparten volantes en donde se pide a los vecinos estar atentos al entrar o salir en sus vehículos de sus domicilios ya qué hay rateros armados que están a la “caza” de distraídos para robar. Lo cierto es que el Gobierno Federal abre todos los días nuevos frentes sin cerrar ninguno, dice tener otros datos diferentes a los que manejan especialistas nacionales e internacionales y por si fuera poco, el Ejecutivo se olvida de dos cosas importantes, la primera es que el periodismo no está al servicio del poder político, ni para adularlo ni para “portarse bien”; y segundo, que diría López Obrador si a él le hubieran aplicado la “ley garrote” en su natal Tabasco cuando se dedicaba a secuestrar pozos petroleros? Y que conste que es pregunta. 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here