El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que el Gobierno actuará con “prudencia” ante la nueva caravana de migrantes que partió del sur de México y tiene como destino final Estados Unidos, aunque puntualizó que Washington no les dejará pasar la frontera.

Nosotros actuaremos con prudencia, con cuidado a la ley y a los derechos humanos, pero sí queremos decir que están engañando a las personas porque no es verdad que les van a dejar pasar a Estados Unidos”, dijo Ebrard en rueda de prensa.

Una caravana conformada por miles de migrantes salió el sábado desde la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, y busca avanzar hacia la Ciudad de México para luego dirigirse a Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que “hay muchos niños” en la caravana y aseguró que tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) como las otras dependencias actuarán de manera prudente para que no haya “alguna fricción”.

¿Cuál es la tragedia? ¿El engaño? Que les dicen ‘vamos en la caravana, llegamos a Estados Unidos y nos van a dejar pasar’. No es cierto”, insistió Ebrard.