Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no es expropiatoria, sino que respeta la inversión e invita al sector privado a participar con el 46 por ciento del mercado.

En entrevista, Bartlett Díaz aseguró que la Reforma Eléctrica, que tendrá que ser discutida y aprobada por el Congreso de la Unión, es para que junto al sector privado se impulse al sistema eléctrico mexicano.

No expropiamos, no nacionalizamos, los invitamos que se integren a un sistema que el Estado conduzca, con reglas de beneficio nacional y que ganen dinero. El 46 por ciento del sistema eléctrico mexicano es más grande que el total de Argentina, de Venezuela, solamente Brasil es más grande que nuestro 46 por ciento es un gran mercado de electricidad”, dijo.

Ese sistema en el que estás (sociedades de autoconsumo) es ilegal, no tiene otro objetivo más que desaparecer al CFE, pero vamos a ponernos de acuerdo. Es una buena propuesta, los vamos a sumar para que juntos impulsemos el sistema eléctrico mexicano”, explicó.

“Sí están dispuestos a negociar, vamos a poner un sistema de ganar ganar, ya están aquí y respetamos su inversión”, expresó.