La Redacción

En el marco del sexto aniversario luctuoso de Juan Gabriel, que se cumple este domingo 28 de agosto, se ha revelado una gran sorpresa para sus millones de fans, pues como homenaje, se hizo el estreno de una canción y video junto a La Banda el Recodo, pero en el cuál ‘El Divo de Juárez’ ha sido revivido, pues aparece en el material promocional.

Cabe recordar que hace unos días se comenzaron a dar señales en las redes sociales de Juan Gabriel sobre el estreno de una nueva canción, la cual habría grabado junto a la Banda el Recodo antes de su muerte en 2016.

Este inédito tema se habría producido luego de que el cantante contemplaba sacar otro disco de colaboraciones tras lanzar los discos llamados ‘Los Dúo I Y II’, donde colaboró con cantantes como Julión Álvarez, Laura Pausini, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián, Ana Gabriel y Carla Morrison, entre otros artistas.

Es así que dichas especulaciones sobre un nuevo tema eran ciertas, y ahora finalmente se ha estrenado la canción, además de un video promocional, no obstante, este ha causado gran sorpresa, ya que en el videoclip «reviven» a Juan Gabriel, al aparecer junto a ‘La Madre de todas las bandas.

Seis años de su muerte

Juan Gabriel murió el 28 de agosto del 2016, a sus 66 años. El Divo se quedó para siempre. Se dice también que a su cortejo fúnebre, el cual estremeció hasta las raíces de las calles de la Ciudad de México, asistieron más personas en comparación a las fiestas funerarias de Mario Moreno Cantinflas, el colombiano Gabriel García Márquez, y la misma María Félix. La música jamás volvió a ser la misma.

No hay mexicano que no haya visto o escuchado alguna vez en su vida el concierto en Bellas Artes. Juan Gabriel fue el primer artista «popular» en tocar en este recinto de ídolos inalcanzables. Fue en aquella primavera de mayo de 1990, cuando la noche de todo México reverberó con el canto del divo postrado sobre el escenario con un talante profético, un atuendo de estoperoles de oro y una voz como no volverá a haber en el mundo, y el espectáculo se quedó cincelado para siempre en la memoria, el corazón y la cultura no sólo de México, sino de Latinoamérica.