La Redacción

“Hace unos días hicimos una conferencia de prensa, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), que es la que presido actualmente la Comisión Ejecutiva número 19, hicimos algunas solicitudes entre las que destaca un exhorto respetuoso al ejecutivo para que todos los gremios y altos especialistas que participan en la UMAI y los que no participan, pero que tienen una trayectoria, una preparación y mucha experiencia puedan participar de una manera más activa en todos los proyectos que se tienen actualmente en el sector público”, señaló José Alfonso Domínguez Gil.

En entrevista con perspectiva Empresarial el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros A.C. (UMAI) agregó que la ingeniería mexicana tiene un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional, es un prestigio histórico que se ha ganado día con día y se debe aprovechar al máximo.

“Estamos ya agrupando a 62 asociaciones en las que participan colegios, federaciones, fundaciones, asambleas de todas las disciplinas que se tengan de la ingeniería y tenemos representaciones a nivel nacional, contamos con 70 años de existencia, incluso esté año estamos cumpliendo ese aniversario de nuestra quería UMAI”, manifestó el Domínguez Gil.

Agregó que no se debe bajar la guardia en la construcción del progreso de México, los ingenieros siempre han estado presentes en el progreso de México, en las obras de infraestructura desde las que se manejan a nivel rural como en las obras de megaciudades como la capital del país.

Consideran los ingenieros que se debe incentivar más la inversión, la participación de los ingenieros que tienen una gran experiencia, una gran trayectoria y que deben aprovechar el gobierno de toda la ingeniería mexicana.