Un nuevo estudio clínico muestra que el antiviral remdesivir tiene un “claro” efecto en el tratamiento de casos severos de COVID-19, dijo este miércoles el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump.

“Los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación” de los enfermos de coronavirus, dijo Fauci en la Casa Blanca. Esto prueba “que una droga puede bloquear este virus”, siguió.

El remdesivir acelera en un 31% el tiempo de recuperación para pacientes con el nuevo coronavirus, según resultados preliminares del ensayo clínico patrocinado por los Institutos de Salud de los Estados Unidos (NIH) que fueron publicados el miércoles.

En comparación con los pacientes que recibieron un placebo, los pacientes tratados con remdesivir, del laboratorio Gilead, sanaron en 11 días (tiempo medio) en lugar de 15 días, según un comunicado de prensa de los NIH.

Esta es la primera vez que se ha demostrado que un medicamento tiene efecto contra la COVID-19, que se ha cobrado más de 200.000 vidas en todo el mundo y ha detenido la economía mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here