Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, una encapuchada metió la mano al casco de una mujer policía y le roció una sustancia que le quemó la mejilla derecha.

Lucero Velasco San Juan, de 25 años, relató que ella no estuvo a lado de sus compañeras, quienes aguantaron más de cuatro horas seguidas, agresiones en la plancha del Zócalo.

Ella montaba guardia sobre Avenida Juárez y cuenta que, aunque había salido de turno, decidió quedarse a apoyar a sus compañeras.

«Todo estaba muy tranquilo hasta aproximadamente las 5 de la tarde, que fue cuando sucedió todo (…) estábamos resguardando a las personas, su seguridad de las personas, ya que ahí había familias, entonces lo que queríamos era brindar seguridad a todas las personas, incluso a ellas mismas, a las mujeres que estaban manifestándose», señaló.

«En el momento que estábamos nosotras en fila, estábamos en línea entonces pasó un grupo de mujeres el cual nos empezaron a aventar botellas, nos empezaron a aventar líquidos, a gritar, a golpear los escudos, a pintarlos con aerosol, con pintura, entonces nos tratan de quitar los escudos jalándolos, al momento de que jalan los escudos alguien mete la mano en el casco y me mi roció de algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here