La Secretaría de Economía (SE) aseguró que sus operaciones y las de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) regresarán a la normalidad a partir de este martes 10 de marzo, después de que la dependencia sufriera un ataque cibernético el domingo 23 de febrero.

La SE indicó que su capacidad operativa se ha ido recuperando de manera segura y controlada, por lo que está en condiciones de reanudar los trámites y sus funciones con relativa normalidad.

«A efecto de proteger la seguridad de la información en posesión de la dependencia federal y la capacidad operativa de la misma, el restablecimiento de los sistemas se ha llevado a cabo de forma segura, paulatina y controlada», indicó en a través de la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

«Se reanudan los términos de la Secretaría de Economía, incluyendo a su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria», añadió en el Acuerdo por el que se reanudan términos en la Secretaría de Economía.

En el documento se indica que el Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.