La quema de cohetes, un incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca y hasta el incendio de La Merced contribuyeron al aumento en la contaminación por Partículas Menores de 2.5 micrómetros (PM 2.5).

En su reporte de las 20:00 horas, la Came dijo que se reportaron incendios en Chimalhuacán, Texcoco y Bordo de Xochiaca, en el Estado de México, por lo que mantendrá las medidas anunciadas esta tarde contra la polución, las cuales incluyen suspender actividades de las concreteras así como trabajos de construcción.

En esta zona conurbada del Estado de México, en mayo de este año se registró la crisis por PM 2.5, debido a incendios forestales reportados alrededor del Valle de México.

La semana pasada, la Came y las secretarias de Medio Ambiente de Ciudad de México y del Estado de México recibieron la notificación de un juzgado federal de distrito que determinó desechar el amparo promovido por Greenpeace, que mantuvo suspendido el programa de contingencias, el cual recuperó su vigencia.

En forma consistente, conforme se produjo el incendio en La Merced, con una estación de monitoreo en la zona, los niveles de contaminación por PM 2.5 aumentaron, pero se incrementaron mucho más en Ciudad Neza, hasta alcalzar los 173 Imeca de PM 2.5, a las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here