Judith Sánchez Reyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, simuló apoyo a favor de los damnificados por Otis.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que solo “salió del paso” al anunciar que entregaría aproximadamente 15 mil millones de pesos, dinero de los fideicomisos que fueron extinguidos en el Poder Judicial, para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero.

“Simuló, y nada más fue salir al paso. Y al mismo tiempo alentó lo de los amparos. El doble discurso, la doble moral, la hipocresía”.

López Obrador señaló que la ministra Piña fue sometida a fuertes presiones “porque una cosa son los cargos formales y otra cosa es el poder real”.

En este contexto, anunció que los dos próximos miércoles visitará el Puerto de Acapulco, para continuar con la supervisión de la reconstrucción de la entidad tras el paso del huracán.

«El próximo miércoles y voy a ir, en 15 días también, el miércoles, pero ese día vamos a hacer allá la conferencia, vamos a hacer la reunión de seguridad y la conferencia en Acapulco», indicó.

Aseguró que, a más de un mes del paso de este fenómeno climático, la limpieza del puerto ha tenido un avance importante, sobre todo, los damnificados han podido contar con las diversas ayudas que ha implementado el gobierno en sus tres niveles. «Vamos bastante avanzados en el plan de reconstrucción, ya estamos a punto de terminar de limpiar todo Acapulco, ya pues está prácticamente restablecido el sistema eléctrico, hemos entregado diariamente despensas, canastas básicas».