Con veladoras, flores y pancartas colocadas afuera de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, Estado de México, alumnas y mujeres del Municipoio protestaron por el feminicidio de Nazaret Bautista, estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad.

El cadáver de Nazaret fue encontrado adentro del plantel en un receptor de aguas de tratamiento y presentaba heridas provocadas por un objeto punzocortante, explicaron autoridades ministeriales.

En las protestas que se realizaron ayer y hoy, las inconformes colocaron pancartas con leyendas que denuncian la violencia que padecen las mujeres en la zona.

 “Es importante que tanto la Universidad, como la sociedad en general, tomemos conciencia de las violencias que tenemos normalizadas y que al juntarse derivan en sucesos como feminicidios”, afirmó Alejandra Green, quien participó en la protesta.

 “Violencia en el noviazgo, micromachismos, además de las propias urgencias de protocolos y departamentos eficaces y eficientes, preparados para atender casos con perspectiva de género”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here