• Ruy López Ridaura, Subsecretario de Salud, destacó que se aplican las dosis vacunales a personas con riesgos a su salud y comorbilidades.

Carlos Lara Moreno

El subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, informó que a una semana de haber iniciado la Campaña de Vacunación contra influenza y Covid-19 se han aplicado 1.7 millones de dosis.

En conferencia de prensa, López Ridaura comentó que el objetivo es aplicar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones para Covid-19.

“El pasado lunes 16 de octubre se dio inicio a la campaña de vacunación invernal, que lo hemos hecho en los últimos 20 años para proteger contra influenza, pero en esta ocasión combinada de influenza con covid y el lunes hicimos esta presentación y todas las entidades se inició la campaña”, destacó.

El funcionario comentó que esta no es una vacunación universal, y que solo está enfocada para grupos de alto riesgo, como población de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades a partir de los 5 años de edad. “Ya tenemos una semana vacunando con ambas dosis, llevamos 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades e instituciones de salud”, puntualizó.