Karime Macías enfrentará en libertad su juicio de extradición a México por el caso de un presunto fraude al erario de Veracruz por más de 112 millones de pesos, confirmó su defensa legal.

De acuerdo con el abogado Marco Antonio del Toro, un juez británico resolvió esta tarde -tiempo de México- concederle a la esposa de Javier Duarte llevar su proceso de extradición en libertad, aunque no confirmó que le fijaran 150 mil libras esterlinas de fianza -equivalentes a 3 millones 689 mil pesos-, como se menciona en forma extraoficial.

“Una vez que se presentó voluntariamente se llevó a cabo la audiencia. La resolución judicial del juzgador inglés, tomando en consideración y ponderando todas las circunstancias, fue en el sentido de que enfrente en libertad el procedimiento de extradición con restricciones y medidas razonables”, dijo el litigante.

La defensa informó que Macías no fue detenida y aseguró que más bien recibió un citatorio el pasado viernes para que se presentara este martes a la 9:00 horas a la primera audiencia de su proceso de extradición.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here