Pacientes que tenían Seguro Popular y eran atendidas de manera gratuita en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) protestaron afuera de Palacio Nacional y ahora se manifiestan frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México.
Las mujeres exigen a las autoridades no recortar el subsidio que el Gobierno federal entregaba a la Fucam, a través del Seguro Popular, para su atención.
«Queremos vivir, queremos vivir», «Subsidio para Fucam» y «Lucho por mi vida, lucho por Fucam», corean.
En un principio, las mujeres protestaron afuera de Palacio Nacional y solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador brindar este apoyo a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), organismo que sustituyó al Seguro Popular.
«Si escuchas, Presidente, Fucam está presente», lanzaron.










