Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, aseveró que el costo de la preservación del avión presidencial en los Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares.

En la conferencia matutina de este lunes realizada en el hangar presidencial, Mendoza Sánchez señaló que la aeronave TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón” se encuentra en este momento mejor de cómo la recibieron.

“El avión cuenta con todas las certificaciones de mantenimiento. Los costos de preservación en Victorville fue de 1.7 millones de dólares”, detalló.

“Hoy podrán atestiguar que el avión se encuentra en excelentes condiciones, me atrevería a decir que transcurrido un año y siete meses se encuentra en mejores condiciones de cómo la recibimos”, aseguró.

El titular de Banobras recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de vender el avión en las mejores condiciones, “que se hiciera a través de un proceso abierto, con un uso eficiente de los recursos públicos. No vamos a malbaratar el avión”