Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, aseveró que “por prudencia“, no asistió ayer a la instalación del Grupo de Amigos México-Rusia, el cual fue promovido por legisladores morenistas y del Partido de Trabajo, a pesar la invasión de fuerzas militares rusas a Ucrania desde hace un mes.

Sin embargo, Mier Velazco recalcó que sí estuvo presente en la apertura del Grupo de Amigos México-Estados Unidos, evento que estuvo encabezado por el embajador estadounidense Ken Salazar.

No estuve (en el evento de Rusia) por prudencia.  Sí estuve (en el Grupo de Amigos México-Estados Unidos.) porque tengo una relación de aprecio por el embajador Salazar, hemos platicado mucho de las diferencias de cómo se fue construyendo su país y el nuestro. Tenemos muchas cosas en común, además es mi convicción”, dijo.

Sobre los diputados de Morena y del PT que apoyaron el Grupo de Amigos con Rusia, el coordinador morenista afirmó que es parte de la pluralidad de opiniones que existe en San Lázaro.

“La diversidad se refleja en la Cámara de Diputados, hay quienes tienen preferencia y una simpatía por ciertas corrientes política, ideológicas, regímenes; hay quienes los respetamos y hay quienes de plano muestran su rechazo  también. Con el mismo derecho de quienes quieren ser amigos, están enemistados con esos países”, enfatizó.