El político Porfirio Muñoz Ledo cuestionó que la mayoría en la Cámara de Diputados, integrantes de los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT) hayan manifestado su apoyo a Rusia, tras la instalación de un Grupo de Amistad, el pasado 23 de marzo.

En un mensaje en redes sociales, Muñoz Ledo señaló que la postura de los legisladores no solo es sorpresiva, sino que también contradice la posición de México ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que condena la invasión rusa en Ucrania, considerándola “violatoria” de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

Sorprende que diputados de la mayoría manifiesten su apoyo a Rusia, contradiciendo la posición de México en el Consejo de Seguridad que condena la invasión a Ucrania por ser violatoria a principios fundamentales de Naciones Unidas.

En un segundo mensaje, cuestionó a los diputados de la Cuarta Transformación que han olvidado que México es vecino de Estados Unidos, “otra superpotencia”, y que, en los hechos, han justificado que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pida, en reciprocidad, una invasión a México.

“Olvidan que somos vecinos de otra superpotencia y justifican que Donald Trump pida en reciprocidad la invasión de México por los Estados Unidos”, señaló.