• Inhibir el aumento de delitos de alto impacto, el objetivo; participan Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Guardia Civil

Los gobiernos federal, estatal y municipal pusieron en marcha el “Macrooperativo Interinstitucional Rastrillo, municipio de Tecámac”, con la finalidad de inhibir el incremento de los delitos de alto impacto en las Colonias con mayor índice delictivo y combatir la violencia.

Participarán 590 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, de la Fiscalía General de Justicia y de la Guardia Civil de Tecámac, así como de la Secretaría de Movilidad y del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex).

De acuerdo al programa operativo se conformaron 10 células de acción y se establecieron dos puntos fijos de inspección provisional, uno sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Los Reyes Acozac, y otro en Santo Tomás Chiconautla. Se dispondrá de 84 unidades, cuatro con telemetría y cinco drones

Los elementos serán desplegados en 34 colonias, fraccionamientos y pueblos originarios del norte, centro y sur del municipio, e incluirá la inspección a lugares de expedición de bebidas alcohólicas.

Entre los lugares que se fortalecerá la presencia policiaca están San Martín Azcatepec, San Pablo Tecalco, San Isidro y San Francisco Cuautliquixco.

También La Esmeralda, Santo Tomas Chiconautla, que colindan con Ecatepec, Héroes San Pablo, Ozumbilla, San Pedro Atzompa, Ojo de Agua y Lomas de Tecámac, Los Héroes Tecámac Sexta Sección, así como Héroes Jardines y Bosques.

-o-