• Se comprometen organizaciones y candidata al Senado a construir el Segundo Piso de la 4T

Liderazgos históricos de la izquierda en Ecatepec se reunieron con la candidata al Senado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, para signar un compromiso concreto: el impulso para que continúe la transformación.

Estuvieron presentes, los integrantes de CSP Ecatepec y Colectivo de Izquierda en el que se congregaron Alfa Dalia Jiménez, David Cervantes Romero, Salvador Ruiz Sánchez, Rubén Urdapilleta, Yolanda Amigot, Cristina Carvajal y Francisco Rojas, se comprometieron a apoyar a Claudia Sheinbaum y a los candidatos al Senado, así como a diputados federales, locales y 125 a alcaldes.

Desde el Senado requerimos a alguien que ayude a construir el segundo piso de la 4T; además Mariela va a tener que tocar temas importantes, como el problema hídrico en el país, dijo el ex diputado federal Salvador Ruiz y líder histórico de la izquierda en este municipio.

En su intervención, Gutiérrez Escalante agradeció el respaldo y les dijo que no se puede zigzaguear para lograr el objetivo que es el de tener mejores condiciones para todos; previno que el monstruo (neoliberal) todavía da sus últimos coletazos.

Señaló que el movimiento de transformación lleva años de lucha, pero reconoció que esta es la última elección en la que habrá el efecto Andrés Manuel López Obrador, pero manifestó que el efecto del pueblo no se acaba. “Somos luchadores incansables”, acotó entre las muestras de apoyo de los presentes.

“Hoy somos ese ejército que no nos podemos vencer y con las enseñanzas de López Obrador vamos a seguir, porque todos somos responsables de la política, no se la podemos dejar solo los políticos, porque nos demostraron que algunos son insensibles, no son comprometidos, incluso varios que nos han representado en nuestro movimiento”, agregó.

La abanderada al Senado se comprometió a estar en Ecatepec las veces que sean necesarias porque algo que duele en este municipio es la inseguridad y el huachicoleo del agua, pero advirtió “vamos a acabar con las mafias”.

Mariela comió en Ecatepec y se reunió con más líderes de este municipio durante la tarde.

—oo—