Desplegará 700 elementos para garantizar la seguridad y prevenir delitos en zonas comerciales y habitacionales del municipio

La Guardia Civil de Tecámac puso en marcha el operativo Navidad Segura, en el que participarán cerca de 700 elementos y 96 unidades, para garantizar la seguridad de la población y prevenir los delitos en zonas comerciales, habitacionales y espacios recreativos del municipio.

En las diversas acciones participarán efectivos de las diferentes áreas, como Tránsito y Vialidad, Unidad de Intervención Táctica, Unidad Especializada en Atención a Víctimas Prevención del Delito, entre otros.

La corporación dio a conocer que el objetivo será también reforzar la seguridad de las personas que visitan el municipio y residentes, así como el patrimonio de quienes vacacionan, para lo cual se establecerán operativos especiales con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Señaló que dispondrá de la Unidad de Vigilancia Aérea (drones), para realizar patrullajes en los estacionamientos de las distintas plazas comerciales, a fin de evitar el robo de vehículos y a personas que realizan sus compras.

También se instalarán dispositivos de auxilio y de reacción en diferentes ubicaciones del municipio y recorridos en áreas comerciales y se socializarán recomendaciones sobre seguridad de acuerdo a la temporada.

De igual manera se pondrán en marcha los operativos Conduce sin Alcohol, Moto Itinerante y Moto Segura. La Guardia Civil exhorta a la población a solicitar el apoyo al teléfono 555938 8888, del Centro de Mando, ante cualquier situación de riesgo,