Personalidades de la política en México y funcionarios se pronunciaron este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y en contra de la violencia de género en el País.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, dijo que desde el Gobierno día con día trabaja para dar fin a la violencia machista.

«Quiero decirle a las mujeres de México que desde la Secretaría de Gobernación las escucho y las acompaño en sus reclamos de justicia; estamos trabajando día a día para darle fin a las violencias machistas. Todas juntas, con sororidad, lo lograremos», escribió en su cuenta de Twitter.

Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, compartió un poema de Lope de Vega titulado «Es la mujer del hombre lo más bueno» y destacó la paridad de género existente en el País.

«México, a la vanguardia en el mundo en paridad de género en cámaras legislativas y el secretarías de Estado y puestos directivos.
No ha sido fácil, ¿verdad? Nos cuesta el doble o triple de esfuerzo crecer laboralmente, pero ahí estamos, como desde tiempos ancestrales: empujando, resistiendo, insistiendo…», comentó en Facebook. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here