Las movilizaciones por el Día de la Mujer están sucediendo en todo el mundo, aunque se han visto afectadas por el coronavirus, pues las manifestaciones se cancelaron en varios países, en particular en los más afectados por la epidemia y que se han prohibido las aglomeraciones para evitar contagios.

El miedo al Covid-19 amenaza con dejarse notar en las grandes manifestaciones previstas en Europa y América por el 8M, que en los últimos años habían sido cada vez más masivas, después de que se hayan prohibido en Italia, Corea del Sur y Japón, mientras que las autoridades de China e Irán no suelen permitirlas habitualmente.

Italia, el segundo país del mundo con más muertos por el virus (233) detrás de China, celebra el 8 de marzo sólo en los medios de comunicación, con especiales en la prensa y las televisiones, además de redes sociales, pues la expansión del coronavirus obligó a cancelar todo tipo de reunión, evento o manifestación.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, quiso dedicar especialmente la jornada a las mujeres que trabajan en hospitales, en laboratorios, en la zona roja, para luchar contra el coronavirus, pues muestran «la capacidad ejemplar de soportar grandes cargas de trabajo», dijo en un mensaje por video.

En España están convocadas marchas por todo el país, sin que por el momento pueda preverse cómo afectará el temor al coronavirus a las manifestaciones que se esperan masivas durante la tarde en Madrid y Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here