Mujeres marchan del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino demandando que se detenga la violencia de género.

A un día de simular su desaparición en un paro nacional de mujeres, miles de ellas se hacen visibles en las calles de la Ciudad de México para gritar contra el feminicidio y la violencia de género.

Desde antes de las 12:00 horas arribaron organizadoras y activistas al Monumento a la Revolución para hacer carteles y afinar detalles de la movilización.

Al frente del contingente de la denominada «Marcha #8M. Zócalo Violeta» van los familiares de víctimas de feminicidio, seguidas por madres con hijas e hijos menores de 12 años.

Las manifestantes cargan fotografías con la cara de Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada y violada; así como de Ingrid Escamilla, de 25 años que perdió la vida a manos de su pareja.

______________________________________________________

Grupos feministas realizaron pintas en monumentos y establecimientos de la Avenida Juárez durante el avance de la marcha.

La policía capitalina, a través del Grupo Atenea, logró encapsular a las mujeres encapuchadas que vandalizaban en el Hemiciclo a Juárez y en el Palacio de Bellas Artes.

La vanguardia de la marcha está por llegar al Zócalo capitalino. Algunos contingentes aún se encuentran en el Monumento a la Revolución.

ACTUALIZACIÓN 3:25 p.m.

Mujeres encapuchadas derribaron las vallas que cubrían puertas y ventanas de diversos inmuebles y comercios en avenida 5 de Mayo, durante el paso de los contingentes de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Algunas jóvenes con el rostro cubierto y vestidas de negro, golpearon y patearon las vallas metálicas hasta derribarlas, mientras otras participantes realizaron pintas sobre el inmueble.

Los primeros contingentes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

La principal explanada de la capital mexicana comienza a desbordarse por la llegada de diversos contingentes de mujeres que exigen un alto a la violencia machista.

En el lugar se instaló un templete, donde ya algunas mujeres toman la palabra y posteriormente se llevará a cabo un mitin con los pronunciamientos de las víctimas de feminicidios, entre otros discursos.

ACTUALIZACIÓN: 4:02 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here