• Fresa, pilar del desarrollo económico de Maravatío
  • Una realidad la casa del policía en morelia
  • Poses demagógicas de Víctor Manríquez
  • Margarita López se entrega al gobernador

José Cruz Delgado 

Qué bueno que los ayuntamientos de Maravatío y Morelia consientan a sus policías porque eso coadyuva a que los elementos realicen un trabajo responsable en favor de la ciudadanía y sin actos de corrupción. 

En Maravatío, los miembros del Ayuntamiento que encabeza Jaime Hinojosa Campa, aprobaron diversos puntos que incluye, el subsidio de 50 mil pesos mensuales para el comedor de los elementos de seguridad pública, así mismo cada una de las fracciones políticas que representan a los ciudadanos en esta sala, aprobó vales de despensa de manera mensual a los 120 elementos de seguridad.

En el tema de la seguridad, Hinojosa Campa dijo que en próximos días entregarán de manera formal las nuevas patrullas y motos, también mencionó que ya está casi listo el nuevo cuartel de la guardia civil y en próximos días se espera inaugurar, externó que, aunque directamente será Maravatío el beneficiado, los otros municipios de la región también están invirtiendo encabezados por Senguio, Contepec e Irimbo.

CRECE PRODUCCIÓN FRESA… Aunque usted no lo crea, pero desde el año pasado, el municipio de Ensenada, Baja California Norte se colocaba como el primer productor de fresa en el país, pero en tan sólo dos años, Maravatío les arrancó el título y ahora generan más de 15 mil empleos y un crecimiento económico sin precedentes.

El presidente municipal Jaime Hinojosa Campa, destacó que la fresa ha llevado a esta región grandes beneficios económicos, tanto por la generación de empleos, como por la producción que se tiene actualmente.

Se estima que tan solo en el municipio existen más de tres mil hectáreas de cultivos que producen en promedio hasta 90 toneladas de la frutilla, en su mayoría en micro túneles lo que ha generado mayores empleos y desarrollo económico del municipio.

UNA REALIDAD LA CASA DEL POLICÍA EN MORELIA… Poncho cumplió su promesa y ahora la policía Morelia cuenta con la casa del policía para el disfrute de los policías municipales y sus familias, como un agradecimiento de la ciudad a quienes procuran la seguridad de las y los morelianos.

“Ustedes y sus familias, por todo lo que hacen por Morelia lo merecen, porque ustedes salen a arriesgar su vida por la seguridad de los morelianos, seguirán contando con nuestro respaldo para que nuestra ciudad siga contando con ustedes”, resaltó Alfonso Martínez.

Recordó que como gobierno de Morelia no se les puede exigir el compromiso de los uniformados con la ciudadanía si el Ayuntamiento no se compromete con ellos, por lo que en su administración ha aumentado a un 21% a su y cuentan con seguro de gastos médicos, patrullas nuevas, equipamiento y la capacitación de 79 horas a cada elemento.

APREMIANTE ATENDER EL PROBLEMA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO… Pura palabrería, pero en concreto nada se hace para evitar el desplazamiento forzado de personas, eso sí, los actores políticos como el diputado Víctor Manríquez y la titular de la secretaria del migrante Tere Mora declaran y asumen poses demagógicas en torno el asunto pero en concreto nada hacen para el desplazamiento.

Es verdad, la violación a los derechos humanos, es un tema que se encuentra muy latente en la actualidad, y refirió que el desplazamiento interno forzado, es una de estas violaciones, pues ya que al momento de que personas o grupos de personas huyen de su lugar de origen, hacia otro sitio, ya sea dentro o fuera de su país, como solución de ser víctimas de una situación de violencia, resulta preocupante.

Sí, es preocupante, pero ¿qué ha hecho al respecto?

¡Nada!

Demagogia pura.

MARGARITA LÓPEZ SE ENTREGA AL GOBERNADOR… Yo creí que la diputada Margarita López era diferente, pero me equivoqué, pero bueno, si traicionó a Movimiento Ciudadano, partido que la hizo diputada, que más se puede esperar de ella. 

Siempre he sosteniendo que no se puede confiar en los traidores.

La legisladora hizo declaraciones en favor del mitómano gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como de que 

Michoacán cuenta con un gobierno sin partidismos y con puertas abiertas para trabajar por recuperar la grandeza de nuestra tierra.

Qué bueno que la escuche a ella, porque en los hechos muchas voces no son escuchadas.

Sin duda, es una actitud entreguista.

¿Le parece ejemplar la primera etapa de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla cuando crece la inseguridad, el desplazamiento forzado y desaparición forzada de personas?

Que decepción diputada, ahora sé que sirve al gobernador y no al pueblo.