Para pasar el tiempo de forma entretenida esta cuarentena, diversas plataformas dedicadas al cine y entretenimiento decidieron compartir decenas de títulos de películas de forma gratuita, como una aportación solidaria en estos tiempos donde resguardarnos es vital para evitar contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos.

Las autoridades sanitarias han resaltado la importancia de estar en confinamiento las próximas semanas para evitar el mayor número de contagios mientras se levanta la contingencia a partir del 17 de mayo en lugares con poca transmisión y el 30 de mayo en los restantes.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto México Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), desde hace algunas semanas está ofreciendo acceso libre a un catálogo importante de películas mexicanas, además de cortometrajes, documentales, series, animación, entre otras.

A través de su plataforma FilminLatino, existe una sección llamada “Gratis MX”, en donde con solo realizar un sencillo registro podrás crear una cuenta para tener acceso a visualizar todos los títulos disponibles. De esta forma podrás disfrutar de reconocidas películas mexicanas de grandes directores como: Arturo Ripstein, Carlos Reygadas, Roberto Bolado, Gabriel Retes, entre muchos otros más.

Treinta documentales, mexicanos y extranjeros, serán proyectados en línea de manera abierta y gratuita por el certamen Ambulante.