El festival de cine independiente de Sundance se celebrará en un formato completamente virtual ante la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

En un comunicado, la organización de la muestra explicó que todos los eventos que tenía previsto celebrar este año presencialmente en Utah serán online.

“Estábamos deseando celebrar nuestro primer Festival de Cine de Sundance completamente híbrido y nuestros equipos han pasado un año planeando un festival como ningún otro”, lamentó la organización del evento en un comunicado.

Sin embargo, agregó, “pese a los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron con sus inesperadas altas tasas de contagio está empujando los límites de la seguridad sanitaria, viajes y otras infraestructuras en el país”.

En ese sentido, el festival explicó que no veía viable que miles de artistas, miembros del público, trabajadores y voluntarios se dieran cita en este evento a lo largo de once días, al tiempo que las autoridades locales tienen problemas para ofrecer los servicios más esenciales.