Miguel Ángel López Farías

¿Para qué llegó al poder Andrés Manuel lopez obrador?, ¿cambiar qué?, ¿Acabar con la corrupción?, ¿Privilegiar a los pobres?, ¿Terminar con la violencia y regresar a los militares a sus cuarteles?, ¿Aplicar un verdadero estado de derecho? ¿Hacer efectivo aquello de “nadie por encima de la ley”?, ¿Generar riqueza y prosperidad para todos?

¿Cambiar los paradigmas de la educación pública convirtiendo a las aulas en el verdadero motor de la transformación social?, ¿Sentar las bases de una autentica vida democrática en donde la decisión de las mayorías y sus reglas sean la columna vertebral de una mayor convivencia cívica?, ¿Para qué llego Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México?

¿Para qué los niños puedan contar con un universo de protección y garantías que les permitan crecer en un país distinto al de sus padres?, ¿Para qué los que enfermen puedan contar con un sistema de salud humanitario, de la mayor altura en servicios y calidad?, ¿Llegó para que los recursos energéticos de la nación sirvan realmente al interés de los mexicanos?, ¿Llegó para que ningún político  tenga ventajas desde el gobierno y sean “amarrados” de las manos y así evitar que se enriquezcan, para acabar con los negociazos entre los suyos?, ¿Para qué la libertad de expresión sea una garantía total, así sea áspera e incómoda para los que están en el poder?,

¿Llegó para hacer valedera la estructura del federalismo, considerando a los gobernadores en sus entidades aliados del crecimiento y no ser tratados como sus adversarios?, ¿Llegó para instaurar desde el poder el uso del sentido común como forma de gobierno, sin caer en las trampas de las ocurrencias?,

¿Para que gano el derecho de jurar ante la constitución el preservar las leyes y todo lo que de ella emanen?, ¿Para refundar el estilo de gobernar alejándose de la tentación de hacer de los hermanos y amigos, penosos leales que sin alma ni voz puedan contrarrestar los abusos de su mandato?

 ¿Para qué sembró la idea de que el solo, solito, podría generar todo tipo de milagros tales como el fin de las ejecuciones, o el acabose del imperio de los narcos y sus filiales?, ¿Para fijar con energía y honorabilidad un mejor trato con las naciones que durante mucho tiempo nos han considerado sus patios, tal es el caso de los EU, y de quien requerimos nos miren como lo que somos, una nación con historia, economía y fuerza y no como su costal o peor, su bote de basura política?

¿Para qué llega Andres Manuel López Obrador tras 18 años de campañas electorales?, ¿Para potenciar al país en una alianza de gran calado con los inversionistas y que encuentren en esta tierra oportunidades para generar empleo, para que el dinero no se vaya a otra parte o algo mejor, para que miles de mexicanos tengan un trabajo digno y no tengan que abandonar su país y alejarse de sus familias?

¿Llegó para crear un nuevo tejido social en donde se pusiera fin a las añejas divisiones y rencores que tanto nos caracterizan como la supuesta familia mexicana que presumimos ser?

¿Llegó para darle base sólida a los millones de jóvenes que durante años han sido empujados a la desesperanza laboral y salarial?, ¿para edificar un modelo de auténtico respeto a los derechos humanos y que ninguna mujer fuese victima de asesinatos y todo tipo de abusos?, ¿Quiso ser presidente para despojarse de toda vanidad y permitir que los otros poderes le acompañasen en la construcción de un México parejo, justo, de oportunidades y alimentado de certeza?

¿Se convierte en mandatario para rodearse de los mejores y escuchar sus opiniones y consejos? ¿Para qué llega Andrés Manuel? ¿Debemos preguntarnos para que llego?, ¿Debemos tener el valor suficiente y cuestionarnos eso?, ¿O debemos aceptar con los ojos cerrados y la razón adormecida de que tan solo llego para quebrar por la cintura a este querido México que tanto ha soportado?

Insisto: ¿Para qué llego? ¿En serio cuesta mucho mirarse a el espejo y preguntarnos todo esto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here