Miguel Ángel López Farías

Punto de partida, un movimiento que lleva varios meses sumando experiencias para darle un rumbo a este México bárbaro. 52 hojas que se resumen en estos puntos.

1.- México en paz y con desarrollo.

2.- Paz, concordia y democracia

3.- Igualdad y calidad de vida 

4.- Pobreza y desigualdad

5.- Prosperidad

6.- Marginación y discriminación

7.- Globalización y medio ambiente.

Mexicolectivo, es la plataforma que pretende detener a morena y colocarse frente a VA POR MÉXICO.

 Otro diagnóstico más, uno que reúne a muchos y muchas personalidades con experiencia en gobierno y de la academia. El gasto no es menor y sirve para ir elevando el debate, pero no dejan de ser buenos deseos.

No cabe duda que a los firmantes les sobra nobleza y un ánimo por contribuir, pero la realidad exige algo más que choros mareadores, urgen resortes que muevan a la sociedad, de eso estamos huérfanos, es más, con la defensa del INE se ha notado más músculo, pero no así con este análisis, uno que terminó cayendo en guerra de pastelazos entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente López Obrador, arañazos que ganaron los titulares y sepultaron el contenido de las 52 páginas.

Lo de punto de partida no entusiasma a nadie, ese es el problema, que suscriben sin alma, sin sangre en las venas, desconectados del grueso de los ciudadanos, mismos que están abandonados por sí mismos cada que escuchan de política y sus grillas.

Muchos no responden a este tipo de llamados, ni a los partidos políticos les interesa asumir banderas de esta naturaleza, preocupados sus líderes por no ir a la cárcel después de ser amenazados por López Obrador.

 Esfuerzos como este no cargan con el calado de las revoluciones, o sea, no poseen una vena popular, con causas básicas y entendibles.

Seguir por la ruta de las protestas descafeinadas, fresitas, inocuas, es seguir alimentando a un gobierno que respira y vive del engaño y de la manipulación, que utiliza estos guiones para continuar distrayendo, ganando tiempo con su público.

Este tipo de esfuerzos debe pensar en su expansión, en cómo llegarle a los jóvenes y motivarlos , cómo arrebatarles el mercado social a los populistas.

Con papelitos y rollos no se recupera a un país. Nunca ha sido así.

Se gana votando, deberíamos saberlo.