José Luis Benavides / @Benavideslaw

#GENTENORMAL esta semana tomaremos un descanso de los temas recurrentes de la Agenda Pública para platicar de la #Temporada100 de la National Football League NFL y obviamente del Super Bowl 2020 a celebrarse en la ciudad de Miami, el próximo domingo dos de febrero.

Sin lugar a dudas y para los que somos fanáticos del deporte de las tacleadas la temporada 100 ha sido una de las más espectaculares que yo recuerdo en mi vida y es un hecho que esta liga profesional llega a niveles casi de perfección y que abarcan desde lo:

  • DEPORTIVO: que es prácticamente sublime, ya que desde la selección de jugadores colegiales en el llamado draft buscan mantener una correlación de fuerzas y tratan de equilibrar las armas entre todos los equipos, para mantener la alta plusvalía de todas y cada una de las franquicias, generando con ello que veamos como los equipos resurgen por una excelente planeación, ruta crítica y determinación de metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • MARKETING: es un hecho que las estrategias publicitarias de la NFL son de primer nivel y por eso todos sus artículos publicitarios conocidos como Merchandise tienen una alta demanda entre los fanáticos, particularmente los Jerseys con los nombres y números de los jugadores y claro sin olvidar las gorras, camisetas, banderines y un interminable etcétera.
  • ECONÓMICO: en la parte monetaria es una liga que repartió (2018) a sus treinta y dos equipos algo así como ocho mil ochocientos millones de dólares por concepto de ingresos y que por franquicia representan doscientos setenta y cinco millones de dólares aproximadamente, por supuesto y sin contar los contratos publicitarios de cada uno de los jugadores.
  • SOCIAL: este tema es muy importante para la sociedad norteamericana porque es un deporte que genera identidad nacional, amalgama a los ciudadanos fortaleciendo los lazos familiares y de grupo en una comunidad que vive problemas de alto consumo de drogas y violencia derivada del uso irracional de armas de fuego.

Por otra parte, este fin de semana se presentan en el Super Bowl 2020 mis San Francisco 49ers en contra de los Kansas City Chiefs comandados por el quarterback revelación de la temporada Jimmy Garoppolo y el explosivo Patrick Mahomes II, así que puedo adelantarles un partido espectacular que se va a definir en el límite y que estaría para ser ganado por cualquiera…, aunque yo voy a muerte con los 49ers.

Finalmente, la mesa está servida para que veamos un inolvidable Super Bowl 2020 y esperemos unos largos meses hasta septiembre y para el arranque de la #Temporada101, la cual promete volver a ser grandiosa; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: ¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here