No renuncio a nada,

simplemente hago lo que puedo

para que las cosas me renuncien a mí.

Julio Cortázar

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Con los de la 4T nada ha cambiado y honestamente yo esperaba una verdadera revolución en diferentes frentes como la comunicación social, pero eso del cambio verdadero solo existe en la cabeza del mismísimo presidente López Obrador, bueno quienes formaron parte de su gabinete y se fueron enemistados hasta dijeron que eso de la Cuarta Transformación no existe de forma positiva, pero si en cuanto a la destrucción que ha ocasionado.

Ya hasta resulta cansado y predecible el discurso del presidente, siempre culpando a los del pasado que claro tienen una responsabilidad enorme, pero luego de tres años de gobierno López debería asumirse como presidente. Claro que como no hay oposición verdadera y nada más hay que ver las dirigencias del PRI y del PAN para decepcionarse, pues López arremete contra los medios de comunicación, pero como él dice el pueblo está muy avispado.

Claro que el Pejelagarto tiene buenos niveles de popularidad y de aceptación, pues los programas sociales también le sirven de promoción y si las encuestadoras preguntan en los lugares de mayor índice de reparto pues el resultado es obvio. Por eso la Revocación de Mandato va a resultar en un monumento a la egolatría del mandatario, pues sus simpatizantes van a su “ratificación de mandato” y los críticos no les interesa participar en un ejercicio que se sabe el resultado.

Al mismo tiempo se encarga de pegarle al árbitro de la contienda para que le quede claro que él manda y buscan someterlo para los siguientes procesos electorales, y que conste que no se trata de defender a Lorenzo Córdova o a Ciro Murayama, sino a la institución que tanto nos cuesta a los mexicanos y que terminó legitimando el triunfo de López en el 2018. Quisieran silenciar a los críticos y por eso cuando alguien pregunta en la mañanera sobre el tema, se echa a andar la maquinaria y las hordas rabiosas de bots para estigmatizar.

Lo mismo que en la patética sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana” a cargo de la iletrada Ana Elizabeth García Vilchis que se tropieza una y otra vez, eso sí, sin conocimiento y desde su ignorancia en el análisis de medios señala a periodistas y críticos según esté escrito en su guion. Nunca la escucharemos pronunciarse sobre la violencia que se vive en los estados y que ha dejado a 48 comunicadores muertos durante la 4T, a ese tema no le entran.

No les interesa que no han podido generar las condiciones de paz para ejercer el oficio, eso sí López ha criticado sin fundamento a Articulo 19 y a Human Rights Watch, quien denunció que se ha tenido retroceso en eso de los derechos humanos como el que debe ser a informar e informarse. Insisto, López no es un dictador, pero nos regala pinceladas y si por el fuera, más de uno estaría en silencio, esa libertad de expresión no se la debemos a los de la 4T… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

¿No pasa nada, el presidente contagiado y los hospitales en reconversión para tratar el Covid-19 y sus variantes?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.