El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, apuntó que los síntomas por COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador evolucionan de manera favorable.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación recalcó que los síntomas del presidente ya eran menores con respecto al inicio de su enfermedad, por lo que espera que en los próximos días López Obrador se pueda reincorporar a sus actividades.

El presidente va muy bien, evoluciona favorablemente, Ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado y se encuentra coordinando los trabajos”, dijo.

“Todos tuvieron acceso al video de ayer, en donde tuvimos una reunión con él. Posteriormente sostuvimos dos o tres reuniones más de varios temas, esos fueron de forma virtual. y ese es el estatus de la salud el señor presidente. Esperamos que en próximas días ya pueda reincorporarse a las actividades que él desarrolla”, puntualizó.

López Hernández destacó que en las últimas horas se realizó una prueba PCR y en el transcurso del día le darán los resultados de laboratorio, sin embargo, dejó en claro que no ha tenido manifestaciones por la enfermedad.