Palabras Más / Elección cantada

0
49

Un edificio es ante todo un fin y propósito interno.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna que se publica en tan prestigiado medio de comunicación. La elección del Revolucionario Institucional está cantada, realmente no tuvieron muchas opciones en una contienda insípida, ni tampoco tienen liderazgos que destaquen y se pudieran oponer al gobernador con licencia Alejandro Moreno Cárdenas.

El próximo presidente del PRI será “Alito” Moreno, un personaje tibio y sin tanto mérito entre los tricolores, pero eso sí, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, se le ha visto muy cercano y hasta servicial con el tabasqueño.

Inclusive, “Alito” cometió el error de comentar que contaba con el apoyo desde Palacio Nacional. Eso llevo a que sus contrincantes  le exigieran que se desmarcara y tomara distancia con López Obrador, pero este no hizo caso y algunos optaron por salir del PRI, argumentando que no es el partido que quieren, ni en el que se formaron, ni mucho menos será una oposición seria y responsable ante la Cuarta Transformación.

Las cartas están echadas y no tienen de otra los tricolores, el asunto es saber ¿para qué le alcanza al PRI con este nuevo presidente? ¿De verdad le dictarán línea desde Palacio Nacional? Las respuestas las encontraremos muy pronto porque el siguiente año habrá elecciones en dos estados que gobierna el PRI y que nunca han tenido alternancia, y después las elecciones intermedias.

La apuesta que tienen en frente es muy grande, es la última llamada para una marca que se asocia irremediablemente con la corrupción. Ese nuevo PRI que resultó una tomada de pelo para la ciudadanía, los nombres de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, Javier y Cesar Duarte, Emilio Lozoya una lista muy grande son los cadáveres que tienen escondidos en el armario.

Por principio de cuentas, lavarle la cara al PRI ya no es una estrategia rentable ni creíble, a lo más que pueden aspirar es a recuperar un poco la dignidad, si es que les queda.

Entre Palabras

Donald Trump, amenazó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con “descertificar” a México por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así a este país en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia.

¿Y qué los consumidores más grandes no están de aquel lado?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here