Carlos Rivera

¡¡¡Esto es guerra!!! dicen los voceros de la marca internacional China OPPO, que hizo su lanzamiento de forma virtual a raíz de la pandemia que estamos viviendo aquí en México, OPPO ha desarrollado diversas tecnologías que han servido como ejemplo a otras marcas.

Una clara muestra es su tecnología desarrollada y lanzada en el año 2014 VOOC (Voltage Open LOOP Multistep Constant-Current Charging) carga de bucle abierto de voltaje a corriente constante, mejor conocido como carga rápida. No bastando con eso en el 2016 lanzaron ‘súper carga rápida’, con presencia en más de 45 países y 320 millones de usuarios en el mundo.

OPPO aterriza este 2020 con propuestas para empezar a dominar en la gama media. Las últimas incorporaciones a su catálogo fue el Reno 2, pero también se ponen sobre la mesa móviles más baratos para empezar a ganar en relación a la calidad y precio.

El OPPO A9 2020 es uno de ellos, se trata de un hermano del Realme 5 con algunas características más que interesantes, un diseño por encima de lo que se espera basándose en su precio y otros detalles que lo convierten en una propuesta más que interesante.

Enamórate del A9 2020

De manera oficial se presentó el equipo A9 2020, un Smartphone con muchas prestaciones como  lo son: una batería de 5000 mAh lo que hace que dure sin problemas todo el día con uso constante, tecnología de carga reversible es decir poder pasar energía a otro equipo, cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y una resolución de 1600 X 720 pixeles cornig gorilla glass 3+, cámara frontal de 16 megapíxeles y 4 cámaras traseras de 48 + 8 + 2 + 2 megapíxeles, lo que permite hacer tomas de ultra gran angular, cámara macro, además que se pude grabar en 4K,  una cámara lenta y un poderoso estabilizador de video para que no salgan videos movidos o mal encuadrados.

Cuenta con un procesador Qualcom, SDM665 octacore (4 x 2.0GHz + 4 x 1.8 GHz) lo cual hace que no tenga problemas al correr varias aplicaciones abiertas a la vez y si sumamos la memoria RAM de 8 GB hace que no se alenté a la hora de hacer uso rudo de él y arrancar las aplicaciones de juegos sin problema como el Call of Duty.

Tiene una memoria interna de 128 GB, dejando al usuario 104 GB libres para almacenaje personal, pero si esto no bastara se puede ampliar a 256 GB con memoria externa, con un sistema operativo Android 9.0 pie, junto con esto cuenta con 2 certificaciones que son Dolby Atmos y Hi-Res Audio, ya está a la venta en puntos Telcel con un precio menor a 7 mil pesos en colores azul y verde.

Si algo destaca en los celulares de OPPO, como Reno y Find, es su diseño. El OPPO A9 2020 es uno de los móviles de gama media mejor diseñados, no solo por el acierto en paleta de colores y líneas de diseño, sino por el ejercicio que se ha hecho a nivel de ergonomía. Pese a ser un móvil grande, los botones caen exactamente donde tienen que caer, algo que pudiera parecer de sentido común, pero que no tantos terminales cumplen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here